LA CANTERA

Desde 33 años la empresa Azul Aran s.l. se ocupa de extracción de piedras en la Val d’Aran, en el noreste de los Pirineos españoles, produciendo las piedras Azul Aran y Eragon especialmente adecuados para la construcción de carreteras y la ingeniería civil, así como para la construcción de presas de contención.

 

La cantera es especialmente cuidadosa y eficiente, no siendo asì una carga para el entorno natural circundante. El volumen anual de extracción de bloques en ambos materiales es de 600-800 m3 y sólo una pequeña parte del yacimiento puede utilizarse para la producción de tablas.


RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

La extracción es especialmente cuidadosa y eficiente, cortando con hilo diamantado  y con muy poco consumo de explosivos. De este modo, no se produce una carga innecesaria para el entorno natural circundante y se desperdicia menos material. La estrecha veta de pegmatita que compone el material se extiende verticalmente hacia la montaña. Por ello, la explotación de la cantera en el terreno escarpado conlleva una gran dificultad.

Legal Office 

Spain - 25530 Vielha (Lleida)

Avda. Castiero,  17 entlo.

 

Quarry Office 

Spain - 25540 Les (Lleida)

Ctra. N-230, Km 180'5

T +34 973 64 73 95

F +34 973 64 72 07

info@azularan.com

www.azularan.com